Al ser informado sobre el ataque con cohetes contra los Altos del Golán ocupados por Israel, el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, decidió regresar anticipadamente a su país, comunicaron desde su Oficina.
"Inmediatamente después de conocer la catástrofe de Majdal Shams, el primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó que su regreso a Israel se adelantara lo más rápidamente posible", reza un comunicado oficial. Cabe recordar que Netanyahu se encuentra en estos momentos en Washington de visita oficial.
Minutos antes, la Oficina indicó que Netanyahu fue informado sobre los detalles de lo ocurrido. "El primer ministro está celebrando actualmente una consulta adicional sobre seguridad con su secretario militar, y posteriormente llevará a cabo una evaluación de la seguridad con los jefes que estudian la seguridad", señaló.
Un ataque con cohetes alcanzó un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, dejando varios muertos, informan los medios locales. Según los servicios de emergencia locales, hay al menos 10 víctimas mortales, incluidos niños, y más de 30 heridos. Según los informes, las personas que estaban en la zona que ha sido atacada tenían entre 10 y 20 años.
Por su parte, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, declaró que "no tiene ninguna duda de que Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas". "Nos enfrentamos a una guerra total", añadió.