Donald Trump anunció este viernes que realizará un nuevo mitin de campaña en Butler, la localidad de Pensilvania donde el 13 de julio sufrió un intento de asesinato del que salió ileso pero que provocó un muerto, el bombero retirado Corey Comperatore, y dos heridos entre el público.
"Volveré a Butler, Pensilvania, para un gran y hermoso mitin en honor al alma de nuestro querido héroe bombero, Corey, y de esos valientes patriotas heridos hace dos semanas", escribió Trump en su red social Truth.
"¡Qué día será! ¡Lucha, lucha, lucha!", agregó, en alusión a las palabras que le dirigió al público tras el intento de asesinato, con el puño en alto mientras era retirado por el personal del Servicio Secreto del escenario.
Ni la fecha exacta ni el lugar del evento han sido revelados aún. Desde el atentado, Trump ha celebrado varios actos de campaña, entre ellos uno en Míchigan y otro en Carolina del Norte, y tiene previsto uno en Harrisburg, Pensilvania, para la semana que viene.
Recomendaciones del Servicio Secreto
Entre tanto, el Servicio Secreto estadounidense, que ha sido objeto de escrutinio a raíz de lo sucedido en Butler, les instó al exmandatario y a su equipo a no celebrar manifestaciones al aire libre tras el tiroteo. No obstante, Trump rechazó la recomendación.
"Seguiré haciendo manifestaciones al aire libre y el Servicio Secreto ha aceptado incrementar sus operaciones considerablemente […] A nadie jamás puede permitírsele detener o impedir la libertad de expresión", afirmó en sus redes sociales.