Donald Trump participó este sábado en la conferencia Bitcoin 2024 celebrada en la ciudad de Nashville, estado de Tennessee, y prometió convertir EE.UU. en "la criptocapital y la superpotencia del bitcóin del planeta" si regresa a la Casa Blanca.
"La razón por la que he venido a dirigirme hoy a la comunidad de Bitcoin se puede resumir en dos palabras muy sencillas: Estados Unidos primero. Porque si no lo hacemos nosotros, lo hará China y lo harán otros. Hagámoslo y hagámoslo bien", aseguró, manifestando que su objetivo consiste en que EE.UU. "domine el futuro".
Elogiando a la criptomoneda como "la industria del acero de hace cien años", el candidato republicano reiteró: "Si no adoptamos nosotros la tecnología de las criptomonedas y del bitcóin, China y otros países lo harán, dominarán, y no podemos permitir que China domine". "Nosotros tenemos que ser los más exitosos", señaló.
Asimismo, Trump quiere que el bitcóin sea minado en EE.UU. "Y si el [precio del] bitcóin llega a la Luna, […] quiero que Estados Unidos sea la nación que lidere el camino", declaró.
En su discurso, Trump indicó que planea mantener una "reserva estratégica nacional de bitcoines" utilizando los bitcoines incautados por el Departamento de Justicia. "Muchos estadounidenses no se dan cuenta de que el Gobierno de EE.UU. se encuentra entre los mayores poseedores de bitcoines. ¿Alguien lo sabe? ¿Qué tal eso?", preguntó.
"El Gobierno federal tiene casi 210.000 bitcoines o el 1 % del suministro total que existirá jamás. Pero durante demasiado tiempo nuestro Gobierno ha violado la regla cardinal que todo 'bitcoiner' sabe de memoria: nunca vendas tus bitcoines", explicó.
En este contexto, Trump afirmó que, de ser elegido presidente, esa retórica se va a convertir en la política de su Administración. "Mantener el 100 % de todos los bitcoines que el Gobierno de Estados Unidos posee actualmente o adquiera en el futuro, nos quedaremos con el 100 %.", dijo. "Esto servirá, en efecto, como el núcleo de la reserva nacional estratégica de bitcoines", concluyó.