El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, ha condenado la supuesta parodia de la Última Cena protagonizada por un grupo de 'drag queens' durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que tuvo lugar este viernes en París.
El congresista republicano afirmó este sábado en sus redes que "la burla" de la Última Cena fue "chocante e insultante para los cristianos de todo el mundo". "La guerra contra nuestra fe y nuestros valores tradicionales no tiene límites hoy en día. Pero sabemos que la verdad y la virtud siempre prevalecerán", destacó, añadiendo un pasaje bíblico: "La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la han vencido".
Muchas de las escenas presentadas durante el espectáculo han suscitado fuertes reacciones en las redes sociales. La Última Cena, la comida final de Jesús antes de su crucifixión, según los relatos religiosos, fue escenificada con personajes 'drag queens' en el papel de los apóstoles. En la polémica composición, un DJ hizo las veces de Jesús.