El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán advirtió este domingo a Israel de que no emprenda "ninguna" acción militar contra el Líbano con el pretexto de responder al ataque reciente que dejó varios muertos en los Altos del Golán ocupados por el país hebreo.
Según el portavoz ministerial, Nasser Kanaani, el país no tiene "ningún derecho moral mínimo" a comentar y condenar el incidente tras las actuales acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza.
Asimismo, añadió que Israel sería responsable si emprende cualquier acción imprudente que pueda desestabilizar la región, e instó a Estados Unidos a que convenza al país para evitar una escalada y un conflicto con el Líbano.
Clima de tensión
Este sábado, un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por el país hebreo, fue objeto de un ataque con cohetes que dejó varios muertos. Como respuesta, aviones militares israelíes atacaron tres ciudades libanesas en un intento de "asestar un duro golpe a Hezbolá".
A su vez, integrantes de Hezbolá comunicaron a la ONU que el mortífero incidente fue resultado del impacto de un interceptor antimisiles israelí en un campo de fútbol, una acusación que Israel negó. El ministro de Asuntos Exteriores del país hebreo, Israel Katz, destacó que "no hay ninguna duda de que Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas".
Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí declararon que el movimiento chiita libanés Hezbolá debe retirar urgentemente sus tropas de la frontera con Israel, ya que "ahora es el último momento para hacerlo diplomáticamente".