El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Acto de rendición": Orbán condena el silencio de la UE ante el sabotaje del Nord Stream

Publicado:
Según el primer ministro húngaro, la política europea "se ha hundido" porque han renunciado a defender sus propios intereses y sigue por completo el rumbo de EE.UU.
"Acto de rendición": Orbán condena el silencio de la UE ante el sabotaje del Nord Stream

El silencio de los países de la Unión Europea sobre las explosiones lideradas por Estados Unidos en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 constituye un "acto de rendición", declaró este sábado el primer ministro húngaro, Viktor Orbán. En su opinión, la política europea ha perdido su independencia y sigue por completo el rumbo de Washington.

Orbán señaló que ni siquiera la propia Alemania reaccionó ante el "acto de terrorismo dirigido por Estados Unidos" contra su propiedad. "El hecho de que nadie lo haya aclarado, de que nadie hable de ello, es un acto de rendición", cita sus declaraciones el periódico Magyar Nemzet.

Además, el primer ministro subrayó que la política europea "se ha hundido" porque el continente ha renunciado a defender sus propios intereses y sigue incondicionalmente la política de Estados Unidos, "incluso a costa de su autodestrucción", recogen medios locales. Al mismo tiempo, mencionó que las sanciones contra Rusia perjudican fundamentalmente los intereses europeos, elevan los precios de la energía y restan competitividad a la economía del Viejo Continente. 

Europa se niega a comentar

Las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 ocurrieron el 26 de septiembre de 2022 desatando grandes fugas de gas en el mar Báltico. Posteriormente, los gobiernos de Dinamarca, Alemania y Suecia se negaron a divulgar los resultados de su investigación sobre el hecho y desoyeron las peticiones de Rusia, que solicitó que se le permitiera participar en las investigaciones.

En marzo de 2023, el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó un proyecto de resolución ruso-chino que instaba a realizar una investigación internacional de las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream. Posteriormente, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto.

La semana pasada, el Gobierno alemán reiteró que no tiene previsto revelar detalles sobre la investigación porque podría poner en peligro sus objetivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7