Malasia ha solicitado su ingreso en los BRICS, informó este domingo la agencia nacional de noticias Bernama, citando una declaración del primer ministro del país, Anwar Ibrahim.
"Malasia ha enviado una carta de solicitud de adhesión a la organización (BRICS) a Rusia, en su calidad de presidente de los BRICS, además de expresar su apertura a participar como país miembro o socio estratégico", dijo.
Asimismo, el primer ministro malasio señaló que el deseo del país de unirse a los BRICS fue el tema principal de su conversación con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que había llegado a Malasia de visita el día anterior.
Este junio, el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, declaró que varias decenas de naciones aspiran a unirse a los BRICS, al tiempo que destacó la creciente influencia del bloque en el mundo.
Integrado inicialmente por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, el bloque vio aumentar su número de miembros el pasado 1 de enero, cuando se le unieron Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.