Goldman Sachs evalua las perspectivas de la industria petrolera de EE.UU.
El nuevo presidente estadounidense, sea quien sea el vencedor de las elecciones de noviembre, tendrá poco margen para aumentar significativamente la oferta de petróleo en 2025, afirman los analistas de Goldman Sachs citados por Reuters.
Esto se debe a que las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos son escasas y la flexibilización de la normativa solo aumentaría significativamente la oferta a largo plazo.
Los analistas prevén que los precios del petróleo Brent oscilen entre los 75 y los 90 dólares en 2025, lo que supondrá un crecimiento tendencial del producto interior bruto y una demanda constante de petróleo, así como un equilibrio del mercado por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus afiliados.
A principios de esta semana, Goldman Sachs Research señaló en un análisis que es probable que la cuenca del Permian, la mayor zona petrolífera de EE.UU., disminuya gradualmente los 520.000 barriles por día del 2023 –una cantidad excepcionalmente alta– a 340.000 barriles diarios este año, y a unos 270.000 barriles por día en 2026.