El enorme incendio forestal declarado esta semana en el estado estadounidense de California sigue propagándose a gran velocidad y para el domingo se ha extendido a más de 1.415 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento el incendio ha destruido 134 estructuras. Actualmente los bomberos lograron contenerlo en un 12 % tras cuatro días de trabajo.
El incendio ha generado múltiples remolinos y tornados de fuego, así como grandes nubes de humo, arrojando cenizas sobre los poblados.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en varios condados, mientras que el 'sheriff' del condado de Butte, Kory Honea, comunicó que las evacuaciones obligatorias y recomendadas siguen vigentes en ciertos lugares.
El incendio fue provocado el miércoles por un hombre que empujó un vehículo en llamas hacia un barranco lleno de maleza seca en un parque de la ciudad de Chico. Debido a las altas temperaturas y ráfagas de viento, el incendio rápidamente creció en superficie.