El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, resaltó este domingo el desarrollo cívico y democrático que protagonizó la población durante las elecciones presidenciales y dijo que su masiva participación en la contienda demostró con "contundencia" el rechazo a "las sanciones criminales" impuestas por EE.UU. contra el país suramericano.
"Podemos decir, antes de conocer los resultados de la soberanía popular, que el pueblo de Venezuela se ha levantado con mucha fuerza y contundencia para rechazar y exigir el cese de las sanciones criminales contra Venezuela", expresó Padrino desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, en Fuerte Tiuna, Caracas.
El jefe militar, que además lidera el operativo electoral del Plan República para la seguridad de los comicios presidenciales en todo el territorio venezolano, resaltó que esta jornada democrática ha servido también para ratificar que en Venezuela no hay cabida a la "vía insurreccional apátrida" y que "el pueblo venezolano se prepara para abrirle los brazos a una nueva etapa" de paz.
En ese sentido, recordó que con la votación de este domingo se deja atrás la época violenta que generaron facciones políticas venezolanas de ultraderecha "que le hicieron daño al país" a través del "funesto interinato" que apoyó EE.UU. al intentar crear un Estado paralelo con la figura de Juan Guaidó.
"Ha sido una jornada bonita, en paz, una jornada que ha dibujado la sonrisa de todos los electores y electoras", expresó Padrino, quien destacó que el evento electoral venezolano "transcurrió en perfecto orden y en perfecta paz", donde se privilegió la "armonía" y la "democracia".
El ministro añadió que en los comicios recientes "nunca" habían "observado tanta paz y tanto civismo por parte del pueblo de Venezuela y eso hay que valorarlo", añadió Padrino, quien resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a "garantizar la paz por la que hoy salió a votar" y evitará que "incautos hagan de tontos útiles" para intentar socavarla.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!