La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, ha recaudado 200 millones de dólares en su primera semana transcurrida desde que el presidente, Joe Biden, anunció que retiraba su candidatura para las elecciones generales del próximo mes de noviembre.
"200 millones de dólares recaudados", informó este domingo el equipo de campaña de la política en su cuenta oficial de la red social X. "El 66 % procede de donantes primerizos. Más de 170.000 nuevos voluntarios", añadió, sin brindar más detalles.
Michael Tyler, director de comunicaciones de dicha campaña, afirmó que el impulso y la energía a favor de Harris "son reales", así como los fundamentos de su carrera. "Estas elecciones serán muy reñidas y se decidirán por un pequeño número de votantes en unos pocos estados", señaló.
El 21 de julio, el actual inquilino de la Casa Blanca anunció su retirada de la carrera electoral y apoyó la nominación de Harris como candidata por el Partido Demócrata. Los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama han respaldado la candidatura de política de 59 años.