El comentarista británico Bob Ballard fue relevado por Eurosport de la cobertura de los JJ.OO. de París tras un polémico comentario, considerado por muchos "sexista", que hizo en vivo con respecto al equipo femenino de natación australiano, informa ABC. El incidente tuvo lugar este 27 de julio después de que las deportistas australianas ganaran la medalla de oro en la final del relevo 4x100 metros estilo libre.
"Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son las mujeres, dando vueltas, maquillándose", dijo Ballard durante la transmisión, mientras las nadadoras se dirigían a recibir sus medallas.
La colega de Ballard, la locutora deportiva Lizzie Simmonds, enseguida calificó su cometario de "escandaloso", mientras que el video correspondiente se viralizó en las redes sociales provocando polémica entre los usuarios.
Por su parte, la cadena Eurosport indicó: "Durante un segmento [...], el comentarista Bob Ballard hizo un comentario inapropiado". "Por ese motivo, lo hemos eliminado de nuestra lista de comentaristas con efecto inmediato", citan medios el comunicado de la cadena.