El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha comparado este lunes al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler.
"Al igual que el genocida Hitler encontró su fin, también lo hará el genocida Netanyahu. Al igual que los genocidas nazis tuvieron que rendir cuentas, también lo harán quienes pretenden destruir a los palestinos", declaró en un comunicado.
Desde la Cancillería turca agregaron que "la humanidad estará con los palestinos" y que no se podrá "destruir a los palestinos".
El comunicado fue publicado horas después de las declaraciones del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz, de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan podría tener un destino similar al del expresidente iraquí Sadam Husein, quien murió ejecutado en 2006 luego de ser derrocado por una invasión liderada por EE.UU.
"Erdogan sigue los pasos de Sadam Husein y amenaza con atacar a Israel. Debería recordar lo que pasó allí y cómo terminó", escribió Katz en su cuenta de X.
Previamente, Erdogan expresó que Hitler tendría envidia de las políticas del mandatario israelí. "Netanyahu ha llegado a un nivel que Hitler lo envidiaría con sus métodos genocidas", afirmó.
- La cifra de víctimas causada por la guerra israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre se eleva a más de 39.000 muertos, en su mayoría niños y mujeres. Además, hay más de 90.000 heridos.