Ola de indignación en Italia por otro acto "incívico" de una turista

La imagen de una joven de habla inglesa nadando semidesnuda en una fuente en Florencia provocó críticas hacia los visitantes que no respetan el patrimonio cultural de la histórica ciudad.

Un video divulgado en redes sociales en el que una turista nada semidesnuda en una fuente en Florencia e invita a sus amigos a unirse a ella ha provocó indignación y enfado en Italia, reportan medios.

El comportamiento de la mujer, de habla inglesa, que fue filmada por testigos nadando en la fuente de la Piazza Santo Spirito de Florencia vistiendo solamente unos calzones negros causó enfado y rabia de los ciudadanos, que consideran lo ocurrido como un desprecio al patrimonio cultural de la histórica ciudad italiana.

"¿Por qué los turistas que llegan a nuestro país hacen todo lo que quieren, pero cuando nosotros llegamos a sus países, tenemos que hacer lo que nos digan?", se preguntó un internauta, mientras que otros lamentaron que la mujer aparentemente no fue multada por su acción. "La vergüenza debería volver a estar de moda", escribió uno de los usuarios, criticando a la protagonista del video por bañarse "al estilo madre naturaleza". 

El incidente se produce casi dos semanas después de que otra joven turista escalara a la escultura del Baco de Giambologna, también en Florencia, la abrazara y adoptara varias posturas provocativas simulando un acto sexual. Si bien las imágenes difundidas en los medios generaron una ola de críticas hacia la chica, esta tampoco tuvo que pagar reparación alguna.

"Florencia es una ciudad que no se gana el respeto de los visitantes", afirmó Partizia Asproni, socia de una fundación italiana centrada en la conservación del patrimonio cultural, añadiendo que las continuas manifestaciones de mala educación y de "incivismo" tienen lugar porque "cada uno se siente con derecho a hacer lo que quiera con impunidad". Asimismo, instó a las autoridades a aplicar una tolerancia cero hacia ese tipo de comportamientos, imponiendo fuertes controles y elevadas multas a los infractores.