Grupos de encapuchados y manifestantes identificados con el sector extremista de la oposición venezolana han salido en algunos sectores de Caracas para protestar en contra de los resultados presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que dieron como ganador al actual mandatario, Nicolás Maduro.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, los manifestantes han tomado puntos como la redoma de Petare, en el estado Miranda, y Altamira en el municipio Chacao, donde históricamente la oposición radical realiza acciones de protestas que se tornan violentas.
En la zona de Chacaito, que es límite con el Distrito Capital, las fuerzas del orden público desplegaron un cordón de seguridad, para evitar el cruce de una masa de motorizados que pretenden llegar hacia el casco histórico capitalino.
Mientras tanto, en el centro de Caracas, también se han reportado focos de protestas en zonas como La Candelaria, las avenidas Urdaneta, Panteón, y Fuerzas Armadas.
Además se han difundido imágenes de algunos bloqueos de vías en las inmediaciones del túnel de La Planicie, donde un grupo de manifestantes quemaron objetos sobre la vía. Momentos después se conoció que este sector fue despejado por las autoridades y algunas de las personas que cortaban el tránsito fueron detenidas.
Mientras, las fuerzas de seguridad mantienen cortadas las calles que conducen al palacio presidencial.