McDonald's registró un sorprendente descenso de sus ventas en todo el mundo, el primero en 13 trimestres, debido a que los consumidores evitan productos de mayor precio, como las Big Macs, muestra un informe de la cadena de comida rápida publicado el lunes.
Las ventas globales comparables experimentaron una caída del 1,0 % durante el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, evidenciando un desempeño negativo en todos los segmentos. En el mercado de EE.UU. se registró una disminución del 0,7 % de las ventas.
Desde hace meses, los clientes de McDonald's se quejan de sus precios excesivamente altos, obligando a la corporación a considerar la introducción de ofertas más favorables. Así, las acciones de McDonald's, que han caído un 15 % este año, subieron casi un 4 % después de que los ejecutivos de la empresa anunciaran que la oferta de un menú de 5 dólares lanzada a finales de junio en EE.UU. se vendió por encima de las expectativas, recoge Reuters. Asimismo, afirmaron que la empresa estaba trabajando con los franquiciados en un intento de ampliarla más allá de agosto.
El director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo el lunes a los inversores que las "presiones externas" habían afectado a su negocio, como la ralentización generalizada del sector de los restaurantes de servicio rápido y la guerra en Oriente Medio, informa Business Insider. Según él, McDonald's había subido los precios en los últimos años en respuesta a la elevada inflación, que "llevó a los consumidores a reconsiderar sus hábitos de compra". BBC también comunicó, citando a Kempczinski, que los malos resultados habían obligado a la cadena a un "replanteamiento global" de los precios.