Hanoch Milwidsky, miembro de la Knéset, el Parlamento de Israel, y del partido Likud, del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha expresado que es legítimo violar a los detenidos palestinos en las cárceles israelíes.
Las declaraciones del diputado surgen en medio de la polémica que estalló este lunes, luego de que nueve soldados en la base de Sde Teiman de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueran arrestados por presuntos malos tratos a un detenido palestino. Se reporta que el preso fue encontrado en la base militar en estado crítico y trasladado a un hospital para recibir tratamiento e intervención quirúrgica. Ahora su vida está fuera de peligro.
"Me levanto y me voy de aquí y no voy a votar más [...] hasta que haya alguien en la Fiscalía que piense que es posible venir y arrestar a soldados por cosas que están haciendo a los terroristas 'nukhba' [miembros del ala militar de Hamás]", afirmó Milwidsky en el Parlamento.
Entonces, otro miembro de la Knéset le preguntó si "insertar un palo en el recto de una persona es legítimo". "¡Cállate! Sí, si él es un 'nukhba', todo es legítimo de hacer. Todo", contestó Milwidsky.