La Flota del Norte de Rusia participa en ejercicios a gran escala
La Flota del Norte desplegó fuerzas en el mar de Barents como parte de ejercicios a gran escala de la Armada rusa, informó este martes Interfax remitiéndose al servicio de prensa de la institución.
El despliegue se incluye en los simulacros a gran escala que comenzaron el día anterior en zonas que corresponden a las flotas del Norte, del Pacífico, del Báltico y la flotilla del Caspio, es decir, todas exceptuando la del Mar Negro.
Los primeros en tocar las aguas marítimas previstas fueron los dragaminas Kolomna y Solovetski Yunga. "Detrás de ellos, los pequeños barcos antisubmarinos Brest y Snezhnogorsk entraron en el mar de Barents desde la bahía de Kola, como parte de un grupo naval de búsqueda y ataque", reza el comunicado.
El crucero de misiles Marshal Ustínov abandonó la bahía de Kola y realizó un ejercicio naval de defensa aérea, además de simular el ataque a un grupo naval enemigo convencional.
En la práctica se incorporaron submarinos de ataque de la Flota del Norte, la más fuerte de las flotas rusas.
En un futuro próximo a los ejercicios se unirán buques de guerra y logísticos del grupo expedicionario Ártico.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó previamente que el 30 de julio habían comenzado los ejercicios navales a gran escala bajo el mando general del comandante en jefe de la Armada, el almirante Alexánder Moiséyev. En los simulacros participarán alrededor de 300 buques de superficie, submarinos y buques de apoyo, hasta 50 aviones, más de 200 unidades de vehículos militares y más de 20.000 efectivos.