Caracas insta a la ONU a condenar violencia de la "ultraderecha criminal"
El canciller de Venezuela, Yván Gil, instó este martes al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a condenar "de manera directa" los hechos de violencia generados en su país por "la ultraderecha criminal" que se niega a reconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.
"Si su verdadero interés es defender los derechos humanos, condene de manera directa a la ultraderecha criminal, que está atentando contra civiles y amenaza a toda la sociedad venezolana, no sea cómplice ni protector de quienes atacan a inocentes con sus planes macabros", indicó Gil.
El diplomático agregó que Türk "evita, con malabarismo sospechoso", mencionar a los "promotores de la violencia", esto a pesar que el Gobierno venezolano se lo advirtió el pasado 3 de julio, cuando le dijo que "sus protegidos", en referencia al ala extremista opositora, "desconocerían las instituciones y la democracia, con un plan violento de corte fascista".
El Alto Comisionado @volker_turk evita, con malabarismo sospechoso, mencionar quienes son los promotores de la violencia. Cómo se lo adelantamos el 3 de julio de manera directa, sus protegidos desconocerían las instituciones y la democracia, con un plan violento de corte… https://t.co/SHig3olfoL
— Yvan Gil (@yvangil) July 30, 2024