Kiev ataca con municiones de racimo zona residencial en una región rusa

Como resultado, se desató un incendio que fue extinguido por los servicios de emergencia. No se registraron víctimas entre la población civil.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron la mañana de este miércoles con seis bombas de racimo la ciudad de Shebékino, en la provincia rusa de Bélgorod, informó en sus redes sociales el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

De acuerdo con el funcionario, dos de estos proyectiles impactaron en un edificio residencial de varias plantas.

Como resultado, se desató un incendio que fue extinguido por los servicios de emergencia que llegaron al lugar. No se registraron heridos entre la población civil.

Gladkov indicó que "la mitad" de los residentes del edificio atacado decidió trasladarse temporalmente a casas de sus familiares, mientras que 17 personas fueron instaladas en un centro de alojamiento temporal.

En total, como resultado de este ataque resultaron dañados 15 edificios de apartamentos, siete vehículos aparcados en la calle, dos casas privadas y el territorio de un centro social.

También se registraron daños en las líneas eléctricas, por lo que una parte de la ciudad se quedó temporalmente sin electricidad.