En medio de una serie de condiciones desfavorables para las cervecerías australianas, los esposos Nathan y Felicity Cowan anunciaron que su empresa Billson's enfrenta dificultades económicas y ha entrado en administración voluntaria luego de casi 160 años en el negocio, reportan medios locales.
Fundada en 1865, la marca de bebidas Billson's y su histórica cervecería en Beechworth, al noroeste del estado australiano de Victoria, atrajo a miles de visitantes cada año. Se convirtió en un popular punto turístico ofreciendo recorridos por sus instalaciones, alojamiento, taberna al aire libre y bar.
Los propietarios consideran que la caída de las ventas en algunos de sus productos se debe a la disminución en el gasto de los consumidores por el aumento de la inflación y los elevados impuestos del Gobierno a la producción de bebidas alcohólicas.
"En el transcurso de siete años, el arduo trabajo y la pasión de todos han dado como resultado un apoyo abrumador de personas en toda Australia y un crecimiento empresarial increíble. Desafortunadamente, ese crecimiento ocultó varios errores que cometimos en el camino, ya que nuestros sistemas y procesos no pudieron mantenerse al día. En última instancia, somos responsables de estos errores, y sabemos que hemos defraudado a la gente. Estamos devastados y lo sentimos", dijeron los Cowan en un comunicado.
El colapso de la empresa se produjo pese a haber registrado un reciente incremento en las ventas, alcanzando alrededor de 120 millones de dólares en 2023-2024, frente a los 100 millones de dólares del periodo anterior. En enero, Billson's empleó aproximadamente a 200 miembros del personal. Sin embargo, para febrero, en un esfuerzo por reducir los costos, la compañía habría quedado con solo 100 miembros, y con planes de implementar más recortes.
Billson's no es la primera compañía que enfrenta esta situación; solo en el último mes otras dos cervecerías australianas han entrado en administración voluntaria. Una de ellas es Mighty Craft, que era una de las de más rápido crecimiento en Australia, que colapsó el 23 de julio. Así mismo lo hizo el 17 de julio Lotus Beer.