Fotógrafo de Obama elimina su cuenta en X luego de mostrar imágenes de Trump

En su publicación, Souza cuestiona el alcance de la herida sufrida por el exmandatario durante el intento de asesinato en Butler, Pensilvania.

El antiguo fotógrafo de la Casa Blanca para los presidentes Ronald Reagan y Barack Obama, Pete Souza, decidió eliminar su cuenta en X tras recibir comentarios violentos luego compartir una fotografía del expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump.

En su publicación del sábado 27 de julio, Souza compartió una foto de Trump abordando su avión esa misma jornada, donde cuestionaba el alcance de la herida sufrida por el exmandatario durante el intento de asesinato en un mitin de campaña en Pensilvania.

Durante los días posteriores al tiroteo, Trump solo había sido visto llevando un vendaje sobre su oreja derecha, lo que se había convertido en un símbolo popular entre sus seguidores. Mientras, en la imagen compartida por Souza el exmandatario aparece sin el vendaje. "Miren de cerca la oreja que fue 'alcanzada' por una bala de un rifle de asalto AR-15", escribió Souza.

Estas declaraciones provocaron comentarios violentos en contra del fotógrafo, y el día lunes informó a sus seguidores a través de Instagram* que había borrado su cuenta en X. "Desactivé mi cuenta de Twitter. Fue una decisión instintiva, tomada solo por mí. Todavía no estoy seguro de si se trata de una acción temporal o permanente", dijo.

Souza comentó que tras su publicación en X recibió comentarios que ponían en duda la veracidad de su fotografía, así que decidió compartir una captura de pantalla de la publicación del periodista del New York Times Doug Mills, que también mostraba a Donald Trump abordando su avión.

"Doug es uno de los fotógrafos favoritos de Trump y Trump lo ha llamado públicamente 'mi fotógrafo genio'. Así que pensé que el mundo de MAGA [seguidores de Trump] al menos le creería a Doug Mills. No lo hicieron. Los comentarios se pusieron feos. Principalmente sobre mí, pero también sobre algunos que menospreciaron a Doug Mills", dijo.

Finalmente, Souza también aclaró que Elon Musk no lo expulsó de la plataforma, tal y como estaban sugiriendo algunos usuarios. "Era hora de responder. Tengo mucho más que decir sobre el estado de las redes sociales, pero por ahora quiero dejar en claro que no me echaron de Twitter. Yo mismo me eché", finalizó.

*Perteneciente a Meta que fue calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.