Simpatizantes de Maduro se movilizan en Caracas en rechazo a la reciente violencia
Una multitud de simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se movilizan este miércoles en Caracas para rechazar los recientes actos de violencia generados por sectores de la oposición venezolana en las calles.
La movilización comenzó con una concentración masiva en la avenida Libertador de Caracas y luego partió hacia la avenida Urdaneta, en el centro de la capital, para llegar hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
Las personas que se sumaron a la actividad manifestaron su deseo de preservar la paz en el país y su rechazo a las acciones generadas por la oposición tras perder las elecciones presidenciales del pasado domingo que dieron victorioso a Maduro y que ellos no reconocen.
#EnVideo📹| En la Avenida Libertador de Caracas, la clase obrera se moviliza de forma masiva en defensa de la paz de Venezuela.#VenezuelaEsPazpic.twitter.com/K4OkQyIPIW
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 31, 2024
Algunos de los presentes expresaron a la televisora estatal VTV, que se encuentran movilizados para defender el resultado electoral del domingo y evitar que la extrema derecha imponga su agenda de violencia con el objetivo de intentar tomar el poder y "vender al país".
La movilización se da en medio de las tensiones políticas que vive el país, luego que el candidato opositor Edmundo González desconociera los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque asegura que él fue el ganador de la contienda.
Horas antes, el presidente Maduro se trasladó hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para introducir una solicitud de recurso de amparo ante la Sala Electoral de ese órgano, con el fin de que resuelva "el ataque contra el proceso" comicial "y el intento de golpe de Estado" que está en marcha por parte de la oposición y la derecha internacional.
El mandatario señaló que su solicitud se hace con base en la Constitución y "por la paz de Venezuela", por lo que pidió al Poder Judicial que "aclare todo lo que haya que aclarar" con respecto a la situación actual venezolana.