Ha salido a la luz un nuevo video del atentado contra el candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que fue grabado por una de las víctimas de los disparos y que captó al tirador moviéndose unos minutos antes de abrir fuego el pasado 13 de julio.
En la grabación se aprecia cómo una persona se desplaza por el techo del edificio adyacente a la zona del acto de campaña de Trump en Butler, en el estado de Pensilvania.
Según los investigadores, el tirador empezó a disparar tres minutos más tarde, cuando el testigo ya había dejado de grabar para dirigir su atención, como la mayoría de los presentes, a una pantalla con estadística de inmigración, informa Fox News.
James Copenhaver, de 74 años, la persona que grabó el video, resultó gravemente herido tras ser alcanzado en el brazo y en el abdomen por dos de las balas disparadas por Thomas Crooks, de 20 años, con un fusil semiautomático AR-15. El joven realizó ocho tiros, hiriendo también a David Dutch, de 57 años, y matando a Corey Comperatore, de 50. Una de las balas rozó la oreja de Trump que providencialmente había vuelto cabeza justo antes del impacto para mirar la pantalla.
Crooks fue abatido por el servicio de seguridad, mientras el FBI sigue intentando esclarecer el motivo que llevó a actuar al atacante.