La ciudad italiana de Venecia ha limitado los grupos de turistas a 25 personas a partir de este jueves, en el último intento de reducir el impacto de las visitas masivas, informa Reuters.
Según la agencia, las autoridades locales también prohibieron el uso de altavoces por parte de los guías para "proteger la tranquilidad de los residentes" y garantizar que los peatones puedan circular más libremente.
Se impondrán multas de entre 25 y 500 euros (27 y 541 dólares) a quienes no cumplan estas nuevas medidas, cuya entrada en vigor estaba prevista inicialmente para junio. Hay excepciones para los menores de dos años, los estudiantes y quienes realizan viajes educativos.
Las restricciones afectan al centro de la ciudad y también a las islas de Murano, Burano y Torcello. En abril, Venecia se convirtió en la primera ciudad del mundo en introducir un sistema de pago para los visitantes, en un experimento destinado a reducir el número de turistas en las horas de mayor afluencia.
Las autoridades introdujeron una tarifa de excursión de un día durante las horas pico de 8:30 a 16:00. Sin embargo, los visitantes que llegaron Venecia para cenar o asistir a un concierto por la noche no tenían que pagar. La medida duró 29 días.