El Ejército ruso destruyó tres lanzadores del complejo antiaéreo Patriot, así como otras armas, municiones y personal en el marco de la operación militar especial, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
"La aviación operacional-táctica, vehículos aéreos no tripulados, fuerzas de misiles y artillería de las agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa alcanzaron tres lanzadores del sistema de misiles antiaéreos Patriot de fabricación estadounidense, un centro de control de vehículos aéreos no tripulados, trenes con personal y municiones, acumulaciones de mano de obra enemiga y equipo militar en 147 zonas", reza el comunicado.
A la fecha del 1 de agosto, el Ejército ruso llevó a cabo varios ataques durante los cuales fueron alcanzados piezas de equipo militar de fabricación de países occidentales. Así, los sistemas de defensa aérea de Rusia derribaron un misil balístico ATACMS de fabricación estadounidense, 61 drones y 14 proyectiles HIMARS. Durante el fuego de contrabatería por parte del Ejército ruso, fueron aniquilados un vehículo militar multi-propósito HMMWV de fabricación estadounidense, un obús autopropulsado estadounidense Paladin, obuses ligeros L-119 de fabricación de Reino Unido y varios almacenes provisionales de municiones.
Asimismo, las Fuerzas Armadas de Rusia repelieron varios contrataques de equipos de asaltos ucranianos y mejoraron la situación táctica en diferentes direcciones de la zona de la realización de la operación militar especial.