Milei llama "estúpidos" a Lula, Petro y López Obrador por su postura sobre Venezuela en la OEA
El presidente de Argentina, Javier Milei, criticó la abstención de Brasil y Colombia, así como la ausencia de México en la votación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para aprobar una resolución que instará al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) a publicar las actas de votación de las elecciones del 28 de julio.
"Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados. Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado", escribió Milei en las redes sociales, donde contestó a un mensaje con las fotos de Luiz Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador.
OTRA VEZ Y VAN...Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados…Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que… https://t.co/q365sELccd
— Javier Milei (@JMilei) July 31, 2024
Y continuó: "En el fondo, hoy no solo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo, sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos".
"¿Qué se tiene que meter la OEA?"
La votación de la OEA en Washington terminó con 17 votos a favor, ninguno en contra, 11 abstenciones y cinco ausencias, impidiendo alcanzar la mayoría absoluta para aprobar la resolución.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que salió reelegido con más del 50 % de los votos para el periodo 2025-2031, cuestionó la injerencia extranjera promovida por la OEA.
"Cuando al presidente López Obrador le hicieron fraude descarado en 2006, ¿dónde estaba la OEA?, ¿dijo algo la OEA?, ¿qué dijo el Gobierno de EE.UU. sobre el fraude al presidente López Obrador en 2006?", cuestionó durante una rueda de prensa.
Precisamente, López Obrador se pronunció esta semana sobre la situación de Venezuela y calificó la postura de la OEA como "injerencismo". "¿Qué se tiene que meter la OEA? ¿Qué se tienen que meter? Eso es injerencismo, por eso la OEA no tiene credibilidad", dijo el mandatario mexicano.