El presidente estadounidense, Joe Biden, está sopesando qué podría hacer en el cargo antes de que el plazo de su mandato expire el 20 de enero de 2025, informó el jueves The Washington Post citando a personas al tanto del tema.
Durante un vuelo al estado de Texas el lunes pasado, Biden se sentó con los funcionarios electos y líderes de derechos civiles que lo habían acompañado, y les pidió su opinión sobre cómo debería pasar el próximo medio año. Además, el líder estadounidense propuso que pusieran sus planes por escrito, describiendo exactamente lo que querían que hiciera y cómo podría hacerlo, señala el medio.
"Se centró especialmente en el camino a seguir", afirmó el congresista James Clyburn. "¿Vamos a tener caos en el futuro o comunidad en el futuro? Eso es lo que está en la mente del presidente más que cualquier otra cosa", agregó.
Según WP, las propuestas de los funcionarios variaron desde trabajo en la esfera de la vivienda asequible, derechos de los inmigrantes indocumentados y la reforma de la justicia penal hasta actividades en el campo de derecho al voto.
Biden "está considerando estos seis meses como una decisión de demostrar su legado ganando estas elecciones y siendo capaz de terminar las cosas que comenzó", comentó el reverendo Al Sharpton, un conocido activista por los derechos civiles. "Ahora se ve a sí mismo en términos históricos, en lugar de verlo en el periódico de mañana o en el programa de televisión de esta noche", agregó.