El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para las pueblos de nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, respondió a las amenazas esgrimidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra del presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro.
La víspera, Almagro instó a la OEA a presentar cargos contra el mandatario venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) y exigir una orden de captura, tras poner en duda el resultado de los comicios del pasado 28 de julio.
En respuesta, Arreaza escribió en la red social X: "El sicario General de la OEA vuelve a sus andanzas perversas. Cada día más decadente y decrépito, eso sí".
En su interacción, el secretario del ALBA-TCP recordó que Almagro fue una de las voces que más activamente pidió una invasión contra Venezuela y "ha alimentado la confrontación para generar baños de sangre en el país". "Siempre procurando que la CIA le aumente su mesada", remató.
Las declaraciones de Almagro se produjeron el miércoles, durante una sesión de la OEA convocada para debatir sobre el resultado de las elecciones en Venezuela, pese a que ese país no pertenece al cónclave desde 2019.
No obstante, en esa reunión fracasó el intento de aprobar una resolución sobre las elecciones venezolanas, en un encuentro donde destacó la ausencia de México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, mostró su desacuerdo con la actitud de parcialidad del organismo.