Turquía bloquea el acceso a Instagram

La medida se produce después de que Ankara criticara a la plataforma por bloquear los mensajes de condolencia por el asesinato del líder de Hamás.

Las autoridades de Turquía han decidido este viernes bloquear en el país el acceso a Instagram (propiedad de Meta*), informan medios locales.

La medida se produce después de que el portavoz de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, criticara este miércoles a la plataforma por bloquear mensajes de condolencia por el asesinato del líder del buró político de Hamás, Ismail Haniya. 

"También condeno enérgicamente a la plataforma de redes sociales Instagram por impedir que la gente publique mensajes de condolencia por el martirio de Haniya sin ninguna justificación. Se trata de un intento de censura muy claro y evidente", escribió en su cuenta de X. 

El líder de Hamás se encontraba en Irán y participó en la investidura del presidente electo, Masoud Pezeshkian. Según afirmaron fuentes en los servicios de inteligencia de Israel, Teherán fue elegido como el lugar donde se ejecutó el asesinato de Haniya porque estaba bajo responsabilidad de la seguridad iraní, lo que situaba al país persa en el "centro de la atención mundial como anfitrión, director y proveedor de terrorismo".

*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.