El asesinato en Teherán de Ismail Haniya, líder del politburó de Hamás, no ayuda a alcanzar un alto el fuego entre el grupo palestino e Israel en la Franja de Gaza, declaró este jueves a la prensa el presidente de EE.UU., Joe Biden, en la base de la Fuerza Aérea Andrews, en el estado de Maryland, informa la agencia Reuters.
Asimismo, el mandatario dijo estar "muy preocupado" por la actual situación en Oriente Medio, detallando que esa misma jornada había mantenido una conversación "muy directa" con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
"Tenemos la base para un alto el fuego. Él debería avanzar en ello y ellos deberían hacerlo ya", agregó Biden, que se negó a responder cuando un periodista le preguntó si espera que Irán tome represalias.
En un comunicado, la Casa Blanca apuntó que, durante la llamada telefónica con Netanyahu, Biden destacó la importancia de los esfuerzos en curso para reducir las tensiones más amplias en la región, precisando que reafirmó su compromiso con la seguridad de Israel frente a todas las "amenazas" de Irán, incluidas las de Hamás, el movimiento chií libanés Hezbolá y los hutíes del Yemen.