Israel admite haber asesinado al periodista de Al Jazeera Ismail al Ghoul, a quien calificó como un "terrorista" del movimiento de palestino Hamás. Así lo informaron el jueves las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de X.
"Eliminado: Ismail al Ghoul, un operativo del ala militar de Hamás, terrorista de [el grupo de élite] Nukhba y periodista de Al Jazeera", reza el comunicado.
El periodista y su camarógrafo, Rami al Rifi, murieron el miércoles en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza. El bombardeo tuvo como objetivo un automóvil cerca de la zona de Aidia, al oeste de la ciudad de Gaza.
Según el Ejército israelí, las actividades del reportero sobre el terreno eran "una parte vital de la actividad militar de Hamás", ya que al Ghoul "instruyó a otros agentes sobre cómo grabar operaciones y participó activamente en la grabación y publicación de ataques contra tropas de las FDI".
En respuesta, la cadena Al Jazeera Media Network rechazó rotundamente "las acusaciones infundadas realizadas por las fuerzas de ocupación israelíes en un intento de justificar su asesinato deliberado" de los dos trabajadores.
Asimismo, la declaración de Tel Aviv "destaca la larga historia de invenciones y pruebas falsas que Israel utiliza para encubrir sus crímenes atroces", denuncia el medio.