El expresidente de EE.UU. Bill Clinton y su esposa Hillary han apoyado la candidatura de Kamala Harris a la presidencia para poder convertir a su hija Chelsea en embajadora en el Reino Unido, informó New York Post el viernes, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Según el interlocutor del diario, los Clinton "llevan mucho tiempo trabajando en esta idea". "Chelsea realmente quiere ser embajadora en el Reino Unido", dijo la fuente. "Hay una razón por la que Bill y Hillary salieron en los primeros cinco minutos a apoyar la candidatura presidencial de Kamala: se estaban ganando el favor", agregó.
Además de una misión diplomática en el Reino Unido, los Clinton están considerando Francia, de acuerdo con el periódico. Sin embargo, está por verse si Chelsea logra su objetivo incluso con el apoyo de Harris. "[Su nombramiento] es, por supuesto, tierra de fantasía", dijo la fuente.
Un funcionario de la Embajada británica explicó a NYT: "Me imagino que el puesto de embajadora en el Reino Unido es una aspiración de Chelsea, aunque todavía es un poco joven, y Londres suele ser para un gran donante o un gran recaudador de fondos". "A los países extranjeros les encantan las personas de alto perfil como embajadores porque les atrae más atención", afirmó otra persona al tanto. "Prefieren tener a alguien más famoso y menos rico", señaló.
Chelsea, de 44 años, estudió en la Universidad de Oxford, al igual que su padre. Obtuvo un máster en Relaciones Internacionales en la prestigiosa escuela en 2003, seguido de un doctorado en 2014.