Moscú sobre ataque de Kiev contra Donetsk: Otra vez "los 'expertos' no lograrán determinar la dirección del impacto"

El ataque de dron ucraniano se produjo cerca de las galerías comerciales de un mercado ubicado en un barrio de la ciudad de Donetsk.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este viernes con un dron un mercado en Donetsk, dejando a seis personas heridas, reportan medios rusos.

El ataque se produjo en una calle en las cercanías de las galerías comerciales del mercado, ubicado en un barrio de la ciudad de Donetsk. "Uno resultó herido en la cabeza y el brazo, otro en la pierna, un empleado del mercado [también] resultó afectado", dijo un testigo de lo acaecido, añadiendo que, en total, seis personas resultaron lesionadas. Asimismo, la explosión dejó un cráter en el suelo y en el lugar "había mucha sangre". Una de las empleadas del mercado afirmó que los ataques ucranianos con drones no son nada fuera de lo común para los ciudadanos de Donetsk, ya que se producen de manera regular.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que se trató de un ataque directo que tuvo como objetivo a civiles. "Año tras año, el régimen de Kiev realiza atentados contra la población civil", escribió la vocera en su canal de Telegram.

"Washington, que año tras año habla de derechos humanos y de lucha contra terrorismo, subvenciona tales atentados contra la población, así como proporciona las armas", subrayó. 

Además, Zajárova pronosticó que, nuevamente, "los defensores de derechos humanos harán oídos sordos [ante esta situación], mientras que los 'expertos' otra vez no lograrán determinar la dirección del impacto".

"Los representantes de las organizaciones internacionales volverán a sumergirse en papeles confusos", lamentó, destacando que los verdaderos defensores de la población civil son los militares rusos, quienes "realmente defienden, a costa de sus propias vidas, el derecho a la vida".

Anteriormente en la misma jornada, por la mañana el Ejército ucraniano atacó con drones la ciudad de Shebékino, en la provincia rusa de Bélgorod, dejando dos heridos. De acuerdo con el gobernador local, Viacheslav Gladkov, los proyectiles impactaron en un edificio residencial y un garaje, lo que originó un incendio.