Maduro ante el TSJ: "Estamos preparados para entregar el 100 % de las actas"
El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que las autoridades están listas para entregar el 100 % de las actas electorales que lo muestran como ganador de los pasados comicios.
"Estamos preparados para entregar todos los recaudos legales, el 100 % de las actas y todo lo que sea requerido para ser revisado por el máximo tribunal de justicia, como contempla la Constitución", comunicó Maduro en una alocución televisada.
#EnVideo📹| "Estamos preparados para entregar todos los recaudos legales, el 100% de las actas para que sea revisado por el máximo Tribunal de Justicia", expresó el Jefe de Estado @NicolasMaduro.#MujeresPorLaPazpic.twitter.com/src2j9odCB
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 2, 2024
La divulgación de las actas ha sido un pedido de varios países, incluidos Brasil, Colombia y México, para corroborar el resultado. Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó la victoria de Maduro.
Con 96,87 % de las actas transmitidas, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, indicó que Maduro alcanzó 6.408.844 votos (51,95 % de las elecciones), mientras que su más cercano contrincante, el opositor Edmundo González Urrutia, consiguió 5.326.104 (43,18 %).
Maduro acudió al TSJ, en Caracas, para participar en una audiencia de la Sala Electoral, a la que convocaron a los 10 postulantes de los sufragios del 28 de julio anterior. No obstante, el abanderado de la Plataforma Unitaria, González Urrutia, no asistió.
La ausencia
"No da la cara. ¿Qué planea? ¿Más violencia?", interrogó Maduro, quien reveló que estaba confirmada la presencia de González Urrutia, pero luego se supo que "no había consenso" en la Plataforma Unitaria para asistir. "¿Por qué se esconde? ¿Por qué no da la cara?", insistió.
En ese sentido, subrayó que "nadie va a perturbar la paz" del país caribeño y se puso a la orden de la Sala Electoral del TSJ para garantizar la legalidad y la estabilidad.
"Abramos los ojos, Venezuela está en paz y va a seguir en paz, y nada ni nadie va a perturbar la paz, porque es un objetivo supremo de la Constitución y es el sentimiento más profundo que hay en la Venezuela de hoy", añadió.