La Asociación Húngara de Boxeo (AHB) protestará por el hecho de que la húngara Anna Luca Hámori tenga que enfrentarse este sábado en los cuartos de final de la categoría de 66 kg femeninos de los JJ.OO. de París a la argelina Imane Khelif, que fue descalificada del mundial en 2023 por su alto nivel de testosterona, informan medios locales.
"¡Esto es inaceptable e indignante!", declaró Lajos Berkó, miembro de la junta directiva de AHB. "Los compañeros ya están preparando la carta oficial al Comité Olímpico Húngaro y al Comité Olímpico Internacional [COI]", añadió.
Asimismo, indicó que en la misiva expresarán su indignación y solicitarán al COI que reconsidere su decisión de autorizarle la entrada en el sistema de competición a una persona a la que se le había prohibido participar en el Campeonato Mundial de Boxeo ante la detección en pruebas de un cromosoma XY.
"Si el COI permite que se desarrolle tal desigualdad entre las mujeres, lo condenaremos en todos los foros y lo expresaremos, pero no privaremos a nuestra competidora de la oportunidad de boxear por una medalla olímpica", remachó.