En redes sociales se ha viralizado el video en el que el presidente de EE.UU., Joe Biden, embarca en el avión en el que habían llegado a EE.UU. los presos intercambiados con Rusia.
El presidente quedó fuera de vista durante aproximadamente un minuto y 40 segundos mientras estaba a bordo del avión. Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris permaneció abajo y no subió a la aeronave.
Las acciones de Biden provocaron confusión y críticas entre los internautas. "No tiene ni idea de lo que hace", escribió un usuario.
"El presidente Biden quiso dar las gracias personalmente a la tripulación de vuelo que llevó a estos valientes individuos a casa con sus familias", explicó a DailyMail.com el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates.
En el marco del histórico canje entre Rusia y Occidente, a EE.UU. fueron enviados el periodista de The Wall Street Journal Evan Gershkovich y el marine estadounidense Paul Whelan, ambos condenados por espionaje en Rusia, así como la periodista Alsu Kurmasheva, sentenciada a seis años y medio por transmitir falsedades sobre el Ejército ruso.