El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, afirmó este sábado que Seúl está "difundiendo" noticias falsas sobre la magnitud de los daños causados por las intensas lluvias en el país, en respuesta a los informes de los medios surcoreanos, que indicaron que las inundaciones podrían haber causado más de 1.000 muertes.
"Los medios de comunicación basura del enemigo difunden el falso rumor de que el número de víctimas en nuestras zonas afectadas por las inundaciones será superior a 1.000 o 1.500 y que se cree que varios helicópteros cayeron en la misión de rescate", declaró Kim citado por la agencia estatal KCNA.
Según el líder de la RPDC, "está claro el siniestro propósito" de Seúl y "están obsesionados con semejante campaña de desprestigio". Además, calificó al país vecino del sur de "enemigo constante".
Ante las inundaciones, Kim dirigió "personalmente la campaña de rescate y evacuación" en la provincia de Piongan del Norte, afectada por inundaciones debido a lluvias torrenciales. Ordenó a la Fuerza Aérea y a la Marina de la RPDC que ayudaran en la zona del desastre movilizando helicópteros y lanchas de salvamento de diferentes tipos, así como la flotilla de patrulla naval de una guarnición fronteriza.