El magnate estadounidense Elon Musk ha reafirmado en una entrevista con el presentador de pódcast Lex Fridman publicada el viernes su apoyo al presidente de Argentina, Javier Milei, con el que se reunió varias veces luego de que asumiera su mandato.
Según Musk, si EE.UU. continúa aumentando sus gastos "todos los impuestos del Gobierno federal se gastarán para pagar los intereses [de deuda]". "Y si sigue por ese rumbo, acabará en la trágica situación que tuvo Argentina".
"Argentina solía ser uno de los lugares más prósperos del mundo", declaró, al tiempo que expresó su confianza en que "con Milei al mando se pueda restaurar eso". "Pero fue una caída en desgracia increíble para Argentina pasar de ser uno de los lugares más prósperos del mundo a estar muy lejos de eso", agregó.
"Por eso creo que no debemos dar por sentada la prosperidad estadounidense", expresó Musk, agregando que hay que "reducir el tamaño del Gobierno", "reducir el gasto" y "vivir con los propios medios".
Por su parte, Milei no tardó en reaccionar a las palabras de Musk. "Fenómeno barrial", escribió el presidente argentino en su cuenta de X.