En los Juegos Olímpicos que se celebran en París, se produjo el sábado una escena calificada de "surrealista" por medios locales.
En la competición por equipos mixtos de judo, Teddy Riner, el triple campeón olímpico francés de pesos pesados, de 204 cm de estatura y más de 140 kilos de peso, se enfrentó a Lee Joon-hwan, un rival surcoreano tres categorías inferior, que pesa 81 kilos.
Como era de esperar, el equipo francés ganó el combate y pasó a las semifinales. "Estaba claro que la pelea estaba completamente desequilibrada. Pero me mantuve concentrado para darle la victoria a mi equipo", señaló Riner, citado por el medio ViralMag.
En las redes, circulan las imágenes de los atletas durante la competición. Los usuarios comentan la diferencia de tamaño entre los deportistas.
"Sábado por la tarde, de compras con tu hijo", escribió uno de los internautas. "Ahí escurre la ropa, no seamos malos", notó otro. "Si estás teniendo un mal día, piensa en este coreano de 81 kilos que tuvo que enfrentarse a Teddy Riner", observó un comentarista.
"Imagínate, pasas años entrenando para convertirte en uno de los mejores judocas de tu país. Eres seleccionado para ir a los Juegos Olímpicos. Te encuentras cara a cara con Teddy Riner, que pesa 60 kilos más que tú. El mundo entero ve cómo te humillan y te conviertes en un meme", resumió otro usuario.