El conglomerado estadounidense Berkshire Hathaway, encabezado por el multimillonario Warren Buffett, reveló este sábado que ha vendido casi el 50% de sus acciones de Apple en el segundo trimestre de este año.
En concreto, la compañía vendió 75.500 millones de dólares netos en acciones entre abril y junio, aumentando su reserva de efectivo hasta una cifra récord de 276,9 millones de dólares.
Pese a este movimiento, Apple continúa siendo la mayor participación de Berkshire Hathaway, valorada a finales de junio en 84.200 millones de dólares.
Se trata del tercer trimestre consecutivo que el conglomerado reduce su participación en el gigante tecnológico. En el primero de este año se desprendió del 13 % de sus acciones.
Si bien los expertos no se ponen de acuerdo sobre los motivos de la venta, sugieren que puede deberse a razones fiscales, pues en la reunión anual de Berkshire Hathaway del pasado mes de mayo, Buffett señaló que vender "un poco de Apple" este año beneficiaría a los accionistas de la compañía a largo plazo si el impuesto sobre las ganancias de capital aumenta.