El expresidente estadounidense Donald Trump ha dado un ultimátum a la vicepresidenta Kamala Harris sobre el debate televisivo que quieren realizar antes de las elecciones generales del próximo mes de noviembre, mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Truth Social.
El candidato del Partido Republicano indicó que la miembro del Partido Demócrata "no tiene la capacidad mental para hacer un debate real" contra él, programado para el 4 de septiembre en el estado de Pensilvania.
"Tiene miedo de hacerlo porque no hay manera de que pueda justificar su corrupción y [política de] fronteras abiertas, la destrucción ambiental de nuestro país, la vergüenza de Afganistán, la inflación galopante, los terribles impuestos, tasas de interés y economía", argumentó. "La veré el 4 de septiembre o no la veré en absoluto", remachó.
Este viernes, Trump anunció que había pactado con el canal de televisión Fox News un debate con la vicepresidenta Kamala Harris. No obstante, la campaña de Harris afirmó que no estaba de acuerdo e instó al inquilino de la Casa Blanca entre 2017 y 2021 a que cumpla su promesa de debatir el 10 de septiembre en el canal ABC, en el que estaba previsto que fuera el segundo cara a cara con el presidente Joe Biden, antes de que este se retirara de la carrera presidencial.