Policía venezolana decomisa armas de fuego y municiones en Caracas

Datos de inteligencia apuntan a un posible uso del arsenal requisado en "acciones violentas contra el pueblo".

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela incautó un cargamento de 156 de armas de fuego y más de 6.000 municiones de distinto calibre en Caracas, indicó este domingo el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz mediante su cuenta en la red social X.

Este arsenal iba a ser utilizado "para generar acciones violentas contra el pueblo", afirma la cartera. Además, detalla que el hallazgo es fruto del trabajo de inteligencia de los agentes policiales.

Este sábado, el mandatario reelecto, Nicolás Maduro, aseveró que, pese a los "cálculos" de la extrema derecha, que pensaba que podría sostener "su ataque criminal, su emboscada" durante "60" o hasta "120 días", "en 48 horas, con la capacidad de respuesta de reacción de la unión cívico-militar-policial, resolvimos con la Constitución y en paz el brote fascista".

Desde el anuncio de la victoria de Maduro, se han reportado una serie de hechos violentos en diferentes partes del país y alrededor de 2.000 personas han sido detenidas. El Gobierno ha denunciado que el propósito del sector más radical de la oposición, que desconoce los resultados oficiales, es deponer a Maduro mediante una insurrección, que contaría con el respaldo de EE.UU.