Las alarmas se han activado en una serie de localidades de la región de Alta Galilea, en el norte del país hebreo, anunciaron la noche del domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las FDI han comunicado que en la zona de la Alta Galilea se identificaron varios objetivos aéreos sospechosos que cruzaban el territorio del Líbano. Asimismo, se detalla que fueron lanzados varios interceptores hacia los objetivos y que se detectó una caída en una zona cercana a Aylat Hashar.
Por su parte, el Consejo Regional de la Alta Galilea declaró que "se llevaron a cabo varias interceptaciones", en resultado de las cuales "se registraron incendios en zonas abiertas en varios lugares del sector".
"Como consecuencia de la caída en la zona, un oficial y un soldado de las FDI resultaron heridos de gravedad moderada y fueron evacuados para recibir tratamiento médico en un hospital, según se informó a sus familias", reza la publicación del Ejército israelí. También se precisa que los bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado a consecuencia del impacto.
Según una radio local, un vehículo aéreo no tripulado explotó en la zona. Posteriormente, agregó que otro dron explotó cerca de un edificio en dicha localidad. Además, un impacto directo se registró en el valle de Hula, situado en la misma zona, reporta Ynet.
El movimiento chií libanes Hezbolá ha reivindicado el ataque. "Llevamos a cabo un ataque aéreo con un escuadrón de drones sobre el nuevo cuartel general de la 91.ª División en el Cuartel de Élite", anunció el grupo citado por Al Jazeera.