La expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi ha sugerido que el rostro de Joe Biden sea agregado al Monte Rushmore, el famoso complejo tallado en una montaña en el estado de Dakota del Sur, en el que figuran los rostros, de 18 metros de altura, de los mandatarios estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.
De acuerdo con sus palabras, Biden estaba "en la cima de su carrera" cuando anunció que se retiraba de la contienda presidencial de cara a las elecciones generales del próximo mes de noviembre. "Estaba en una buena posición para tomar cualquier decisión, estaba en su mejor momento", dijo Pelosi.
"Un presidente de Estados Unidos con grandes consecuencias, un presidente de Estados Unidos al estilo del Monte Rushmore", sostuvo la legisladora. A su vez, la periodista de CBS Lesley Stahl le preguntó si realmente opina que "él debe estar allí arriba, en el Monte Rushmore? ¿Lincoln y Joe Biden?"
"Bueno, ahí está Teddy Roosevelt, y es maravilloso", respondió Pelosi. "No digo que lo derroquen, pero pueden agregar a Biden", concluyó.
El 21 de julio, Joe Biden anunció su retirada de la carrera electoral y apoyó la nominación de la vicepresidenta Kamala Harris como candidata por el Partido Demócrata. Días después, el 24 de julio, en un discurso especial a los ciudadanos del país, el jefe de Estado afirmó que, si bien merecía quedarse para un segundo mandato, había decidido comprometer sus ambiciones personales por el bien de la democracia estadounidense.