El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se solidarizó con la periodista Verônica Dalcanal, que fue acosada el sábado por tres hombres durante una retransmisión en vivo en la cobertura de los Juegos Olímpicos en París, Francia.
"Es inaceptable que mujeres periodistas continúen siendo víctimas de esa violencia", denunció en un comunicado la Secretaría de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia brasileña.
Asimismo, añadió que se dará a la periodista "todo el apoyo que sea necesario en este momento".
La reportera de la Empresa Brasil Comunicación (EBC) informaba sobre la jornada de los deportistas brasileños cuando tres hombres se lanzaron sobre ella y dos la besaron en la cara.
"Un grupo de aficionados invadió la transmisión en vivo. Sabemos que es normal que los seguidores interactúen con los reporteros, [...] pero fueron muy irrespetuosos conmigo y fueron más allá de los límites", explicó Dalcanal.
Y continuó: "Creo que es triste que esto suceda, especialmente porque esta edición de los Juegos Olímpicos aquí en París, 124 años después, es la edición en la que las mujeres participan en igualdad de condiciones. Y es una pena que no podamos tener la libertad de trabajar como los hombres pueden".
Por su parte, la ministra de la Mujer de Brasil, Cida Gonçalves, denunció que es "inaceptable" que algunos hombres crean que "son propietarios" de los cuerpos de las mujeres. "Necesitamos ser respetadas en todos los espacios", instó.