El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha condenado los disturbios que se están produciendo en distintas ciudades del país, a los que calificó de "vandalismo de extrema derecha".
Durante un mensaje a la nación el domingo, el mandatario aseguró que los que hayan participado en las protestas contra la inmigración se enfrentarán a "todo el peso de la ley", después de que se registraran actos de violencia contra hoteles que alojan a refugiados y saqueos de comercios.
"Condeno totalmente el vandalismo de extrema derecha que hemos visto este fin de semana", dijo Starmer, añadiendo que se trataba de violencia criminal y no de una protesta legítima. Además, el líder laborista denunció que se han visto "comunidades musulmanas atacadas" y "saludos nazis en la calle".
Por su parte, el secretario de Defensa, John Healey, indicó que el Ejército no participará en el control de los disturbios.
- Violentas protestas estallaron en pueblos y ciudades de todo el país después de que la semana pasada tres niñas fueran asesinadas en un ataque con arma blanca en Southport, en el noroeste de Inglaterra.
- Informes no confirmados aseguraban que el atacante era un inmigrante y un islamista radical, sin embargo, la Policía aclaró que el sospechoso nació en el Reino Unido y no está tratando el hecho como un incidente terrorista.