Un británico de 65 años murió tras contraer una bacteria 'carnívora' después de bañarse en el mar con un pequeño corte en la pierna durante sus vacaciones en Turquía, reporta Daily Mail.
Phillip Maile resbaló en una tabla de madera podrida durante una excursión a una cascada en Turquía, lo que le provocó un pequeño corte. A pesar de que el médico le aseguró que podría seguir bañándose en el mar sin problema, unos días después descubrió que su pierna empezó a ponerse negra y azul.
Alertado, acudió a un hospital, donde le diagnosticaron una fascitis necrosante, una infección aguda y potencialmente mortal que se extiende por el tejido que rodea los músculos y afecta a solo 500 británicos cada año. "Su pierna empezó a ponerse azul y luego negra y casi se podía ver lo rápido que subía [la infección] por su pierna", describió la hija de Maile el estado de salud de su padre, añadiendo que todo el personal médico les confirmó que la infección provenía de un bacilo llamado 'Vibrio vulnificus', que vive en el agua marina y es capaz de ingresar al cuerpo a través de heridas abiertas o del consumo de marisco contaminado.
A pesar de los intentos de lo cirujanos de detener la propagación de la infección por todo el cuerpo amputándole la pierna por encima de la rodilla, el paciente murió después de que su sistema inmunológico reaccionara a la infección, causando una cascada de devastación en el organismo, incluida insuficiencia orgánica. "No quiero que la gente tenga miedo de meterse al mar porque eso es algo increíblemente raro", recalcó su hija, comentando la posibilidad de contraer dicha bacteria.