El icónico cineasta estadounidense David Lynch ha revelado que ya no podrá salir de casa tras serle diagnosticado un enfisema.
En una entrevista concedida a a la revista Sight & Sound, el director de películas como 'Eraserhead' y 'Mulholland Drive', y creador de la serie 'Twin Peaks', indicó que le diagnosticaron la enfermedad debido a que ha fumado durante toda su vida.
Por este motivo, Lynch, de 78 años, afirma que, si vuelve a dirigir un filme, tendrá que ser a distancia, ya que no puede "salir" por miedo a contraer alguna infección como el coronavirus.
"He tenido un enfisema por fumar durante tanto tiempo y por eso estoy confinado en casa, me guste o no. Sería muy malo para mí enfermar, incluso con un resfriado", aseguró, añadiendo que solo puede caminar una corta distancia antes de quedarse "sin oxígeno".
Según la Organización Mundial de la Salud, el enfisema, también conocido como 'enfermedad pulmonar obstructiva crónica' (EPOC), es la tercera causa de muerte en el mundo y sus causas más comunes son el tabaquismo y la contaminación del aire.