Los países occidentales que apoyan a Israel se han convertido en cómplices de la política israelí de genocidio en el enclave palestino, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Los países occidentales ya son cómplices de la política genocida de Israel [en Gaza]", proporcionando "todo tipo de apoyo" que muestran abiertamente, dijo el mandatario. Asimismo, señaló que existe un "grave vacío de poder en el sistema internacional".
"Todos estamos siendo testigos del colapso del sistema basado en normas que la humanidad construyó tras una experiencia muy dolorosa. Por otra parte, no se están tomando medidas para invertir esta mala tendencia", advirtió. En este sentido, acusó al Consejo de Seguridad de no tratar de impedir que Israel prosiga su operación en el enclave.
También reiteró que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debe rendir cuentas por los crímenes cometidos en Gaza. "Los autores del genocidio no deberían estar en el Parlamento, sino en los tribunales, donde deben responder de sus crímenes", afirmó el dirigente turco.